El 49 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje a los Hermanos Zuleta

El 49 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje a los Hermanos Zuleta

fv2-06-05-2015-6

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en reunión realizada el 5 de mayo en horas de la tarde en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, decidió por unanimidad rendir homenaje en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse a finales del mes de abril del próximo año a los Hermanos Zuleta, Emiliano y Poncho.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Para nosotros, es de mucha satisfacción hacerle un homenaje a Los Hermanos Zuleta, Emiliano y Tomás Alfonso, que les han brindado tanto al folclor vallenato. Esta fue una decisión unánime de la Junta Directiva que compartimos con todos los amantes del auténtico vallenato y el Zuletismo en general. Desde ya comienza la organización del Festival Vallenato y pronto haremos las distintas convocatorias”.

La alegría de Poncho Zuleta

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata pudo dialogar con Poncho Zuleta, debido a que Emiliano se encuentra de gira por México.
“Estoy muy regocijado con esta decisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Gracias por tenernos en cuenta y exaltarnos por nuestra gesta musical que siempre ha tenido la mayor acogida. Desde ya los invito a todos a Valledupar para que se unten del vallenato que es como la yuca que nunca aburre”, expresó Poncho Zuleta.

Cuando a Poncho Zuleta, se le entregó detalles sobre el grandioso homenaje a la dinastía López, y la presencia en Valledupar de más de 100 mil visitantes, anotó que “Los vamos a duplicar”.

De esta manera se pone en marcha el 49 Festival de la Leyenda Vallenata donde la presencia de Emiliano y Poncho será vital para seguir engrandeciendo el folclor vallenato. Y muy bien lo han dicho: “Y nos acabamos, cuando a mi me corten la lengua, y a mi hermano le corten los dedos”

Porque cuando escucho mi triste acordeón
quisiera reírme y quisiera llorar
porqué cuando escucho a mi hermano cantar
quisiera una copa llena de licor
quisiera un momento olvidar el dolor
que pasen las penas y sentirme feliz
al lado de mi hermano
con quien he batallado
para poder vivir.